El Ayuntamiento pide el pago de la Iniciativa Turismo Sostenible en la Axarquía

cueva1El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pedirá a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a que restablezca la subvención de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) en la Comarca de la Axarquía, según una moción aprobada en el Pleno ordinario de octubre.

Se trata de una medida urgente que surge después de que la Junta de Andalucía anunciara la supresión de estas ayudas por falta de liquidez presupuestaria. Rincón de la Victoria había presentado un proyecto para el acondicionamiento y musealización de la Cueva del Tesoro con financiación a cargo de la ITS por valor de 755.000 euros que, según el alcalde de la localidad, Francisco Salado, “han quedado totalmente paralizados con esta decisión tomada por el Gobierno andaluz que nos deja muy pocas posibilidades de llevarlo adelante”.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo de Rincón de la Victoria, y presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Marta Marín, calificó de “jarro de agua fría” esta decisión que va en contra de los intereses de la Axarquía. “No es solo que la ITS tenía unos recursos insuficientes para nuestra comarca, sino que, además, esos pocos recursos han sido suprimidos por la Junta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.