El Ayuntamiento invierte cerca de 34.000 euros en las mejoras de instalaciones de seis centros educativos de Rincón

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de actuaciones de mejoras y adecuación en seis centros educativos del municipio  que estarán finalizadas antes del inicio del curso escolar, según ha indicado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

Estas actuaciones, que suponen una inversión de 33.827,33 euros, se están centrando en las mejoras de las instalaciones y adecuación de espacios en los centros: Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, María del Mar Romera y Gregorio Marañón de La Cala del Moral, Josefina Aldecoa y Los Jarales de Torre de Benagalbón. “Con estas acciones pretendemos cumplir con las principales necesidades que nos han hecho llegar las direcciones de los centros escolares, garantizando la puesta a punto de sus instalaciones”, indica el edil de Educación.

Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria con el arreglo (reposición de tejas) y limpieza de tejados. Similar actuación se llevará a cabo en el CEIP María del Mar Romera, Los Jarales y Josefina Aldecoa con una inversión total de 15.486,28 euros.

También se está instalando un parque infantil en el CEIP Gregorio Marañón compuesto por losa de caucho, conjunto tobogán y columpio, así como suministro e instalación de balancín de muelle que cuenta con una inversión de 7.586,10 euros.

Asimismo se va a proceder a las obras de reposición de puertas de baño en el centro educativo de Benagalbón y Profesor Tierno Galván de un importe de 2.795,10 euros.

Y con la finalidad de dotar de mayor seguridad a los colegios Gregorio Marañón, Los Jarales y María del Mar Romera se procederá a la instalación de un nuevo vallado que cuenta con un presupuesto de 7.959,85 euros.

Por último, el concejal de Educación ha asegurado que “realizaremos la instalación de toldos para garantizar sombras en los centros educativos María del Mar Romera y Josefina Aldecoa con financiación procedente de la próxima modificación presupuestaria que aprobará el Ayuntamiento”.

Desde el área de Servicios Operativos continúan con tareas de mantenimiento en centros educativos del municipio durante el resto del año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.