El Ayuntamiento instala badenes en zonas residenciales por valor de 20.000 euros

badenesLa Concejalía de Infraestructuras ha procedido a la instalación de badenes en zonas residenciales de distintos puntos del municipio para limitar la velocidad de la circulación de vehículos. La empresa Probisa ha sido la encargada de instalar los badenes con un presupuesto que ha ascendido a 20.000 euros. Asimismo, se ha procedido a la señalización tanto horizontal como vertical.

Las zonas donde se han instalado estas bandas reductoras de velocidad son: calle Chile en la Urbanización El Cantal de Rincón de la Victoria, calle Pepa Flores en el conjunto de Rincón del Sol de Torre de Benagalbón. Por otro lado, se ha actuado en la Avenida de Los Pintores en El Cantal de Rincón de la Victoria, y entrada del CEIP Parque Victoria.

Publicidad

Se trata de una medida que pretende aumentar la seguridad tanto peatonal como viaria «concretamente en conjuntos residenciales donde existe un mayor tránsito de ciudadanos y escolares como es el caso de los accesos al CEIP María del Mar Romera en La Cala del Moral», informó el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

Además, el concejal de Infraestructuras ha dicho que éstas no han sido las únicas actuaciones, ya que «el pasado año se procedió a la instalación de esta infraestructura en las zonas de la carretera de Totalán y Macharaviaya, y los accesos de CEIP La Marina y Josefina Aldecoa». Todas ellas, demandas de los vecinos del municipio, según aseguran desde el Consistorio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.