El Ayuntamiento inspecciona los varaderos para la salubridad de las playas

varadero

varaderoLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará el próximo lunes 28 de enero una campaña de ordenación y control de los varaderos autorizados que coordinará con la Policía Local y la Guardia Civil. Las primeras actuaciones empezarán en La Cala del Moral, en el varadero número 2, ubicado junto al arroyo San Juan.

Esta iniciativa se debe al cúmulo de embarcaciones obsoletas, residuos, enseres… ya que según explico el concejal responsable, Sergio Díaz, «se trata de llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen la seguridad, salubridad, imagen y protección del medio ambiente en la costa de nuestra localidad». Esto se hace de forma periódica para comprobar que los usuarios de los varaderos cumplen las normas municipales.

Publicidad

Según explicó Díaz, la campaña cubrirá los siete varaderos. El procedimiento pasará por revisar las embarcaciones que no estén en condiciones idóneas, así como enseres o residuos de diversa índole que se encuentren en los varaderos, colocando una pegatina en el momento de la inspección que indicará que el propietario tiene un plazo de diez días hábiles para su retirada. En caso contrario, será el Ayuntamiento el que efectúe esa retirada y el propietario de la embarcación el que asuma los gastos de la misma.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.