El Ayuntamiento homenajea nueve personas con el II Certamen al Voluntariado

voluntariado 2014El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria homenajeó el pasado viernes por el día del voluntariado y a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Cultura, a nueve personas para reconocer así la labor social que desempeñan al medio centenar de asociaciones, ONG y entidades sin ánimo de lucro del municipio, según ha explicado la concejala responsable, Lola Aguilar.

La iniciativa se ha llevado a cabo mediante la segunda edición del Certamen-Homenaje al Voluntariado en el que “cada organización ha propuesto a una persona con el objetivo de reconocer públicamente la labor y contribución invisible desarrollada en el municipio”, señala la edil.

Publicidad

En esta edición, los distinguidos con el galardón donado por la Fundación la Caixa han sido María Isabel Ruiz, de la Hermandad del Rosario; Manuel González, del Economato Social; Matilde Murga, de Asálbez; Encarnita Villasclara, de Estrella del Alba; Rosa Ruiz, de Luz de Esperanza, Consuelo Olveira, de Doña Carmen; Toñi, de Rincón Contigo; María Picasso, de Amuaxa; y Consuelo, de Cáritas de La Cala del Moral

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la contribución que supone para el desarrollo de una ciudad la participación activa del tejido asociativo, por ello “es importante resaltar la labor de aquellas personas voluntarias que toman el compromiso de desempeñar esta actividad a través de las distintas asociaciones, hermandades, cofradías y otras entidades, ofreciendo su tiempo de forma altruista para mejorar la sociedad”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.