El Ayuntamiento firma un nuevo acuerdo que garantiza el autobús universitario hasta 2016

transporteLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha firmado esta mañana un acuerdo con las empresas Portillo y Alsa por el que se garantiza el autobús universitario desde Los Rubios hasta la ampliación de Teatinos con vigencia hasta el año 2016, según ha informado el concejal del área, Borja Ortiz.

La línea dará comienzo el 24 de septiembre y realizará parada en los diferentes núcleos del municipio con salida a las 07.20 y a las 13.30 horas, mientras que los horarios de vuelta serán a las 14.15, 15.10 y 21.10 horas.

Publicidad

Ortiz se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo establecido ya que va destinado a los más de 600 jóvenes que hay en el municipio matriculados en la Universidad de Málaga (UMA). El pasado año este servicio se prestó a un total de 516 usuarios, entre los que también había personas que iban al Hospital Clínico de la capital, ha especificado.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha remarcado que este servicio no tendrá ningún coste para el Consistorio, ya que serán Portillo y Alsa los que se harán cargo de los costes derivados de este servicio que se realiza durante el periodo escolar. Además ha explicado que el billete tendrá un precio igual que el que es habitual para ir al centro de la capital.

La concejala de Turismo y Movilidad, Marta Marín, ha aprovechado la firma del convenio para solicitar a los responsables de las empresas de transportes que conectan el municipio con la capital, la ampliación del horario nocturno los viernes y sábados.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.