El Ayuntamiento exige a la Junta una respuesta para las insfraestructuras vacías

colegioEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, mostró en rueda de prensa el descontento del Ayuntamiento sobre la situación del consultorio médico de Torre de Benagalbón. «Estamos a la espera de que Salud se manifieste. Somos comprensivos con la situación, pero no queremos la callada por respuesta. Tenemos unas instalaciones que están cerradas sin dar ningún servicio». De esta forma indicó que si finalmente la Junta decide no equipar el consultorio por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento lo destinará a proyectos sociales.

En esa misma línea habló de la guardería municipal de La Cala del Moral, cuya obra lleva finalizada un año, pero la Junta de Andalucía ha comunicado que no podrá concertar las plazas. «Ha sido una decepción, pero no buscamos confrontar, sino solucionar el problema y que la localidad cuente con el servicio de este equipamiento». El regidor ha indicado que el Consistorio buscará fórmulas junto con Clece, empresa adjudicataria del servicio, para que el edificio entre en funcionamiento lo antes posible para otras funciones o servicios sociales.

Publicidad

Lo Cea podrá ocupar más metros para otra aula prefabricada provisional

En materia de educación el alcalde también informó sobre los avances en el colegio de Lo Cea. El proyecto se licitará una vez haya salido en el BOJA, de modo que en el plazo de tres o cuatro meses quede adjudicado. «Rincón de la Victoria necesita este colegio. Somos de los pocos municipios que están subiendo la ratio escolar. Estamos convencidos de que se han producido avances a este respecto y que en 2014/2015 tendremos el colegio operativo».

Asimismo, el Ayuntamiento ha ofrecido a la delegación de Educación ocupar más metros cuadrados en la zona donde ahora se encuentran las aulas prefabricadas de Lo Cea para instalar una unidad más, ya que «el espacio se ha quedado muy limitado de cara al próximo curso en el que necesitarán dos aulas más de 25 niños cada una».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.