El Ayuntamiento es obligado a readmitir a tres trabajadores

ayuntamientointerior

ayuntamientointerior

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha visto obligado en lo que va de año a readmitir a tres ex empleados municipales, cuyos contratos cesaron con la anterior corporación. Después de que estos trabajadores interpusieran recursos y denuncias en los tribunales, el Juzgado de lo Social, primero, y la Audiencia Provincial, con posterioridad, han dado la razón a estos tres ex empleados -la anterior jefa de prensa, un monitor deportivo de baloncesto y una auxiliar administrativo-, que ya han sido recolocados en la plantilla municipal, según publicó el diario SUR ayer y confirmó el alcalde, Francisco Salado (PP), a La voz de hoy.

Publicidad

 El alcalde explicó que sus contratos eran mercantiles ya que estaban dados de alta como trabajadores autónomos y que éstos se renovaban cada año, por ello, al término de la anterior corporación, dieron por extinguidos dichos contratos. Estos trabajadores, según informó el alcalde, alegaron ante la justicia que su actividad se dedicaba únicamente al Ayuntamiento por lo que se trataba de un despido improcedente. La sentencia judicial les dio la razón y a pesar de que el Consistorio recurrió la primera instancia y la segunda, ambas fueron rechazadas.

 «Puesto que las sentencias se han producido con anterioridad a la suspensión del convenio colectivo, que tuvo lugar con fecha del pasado 15 de agosto, este documento recogía que en caso de que hubiera una sentencia favorable para el trabajador, éste podía elegir entre la readmisión y la indemnización, y en estos tres casos han solicitado su reincorporación a la plantilla municipal», detalló Salado, quien añadió que esto supone un gasto en las arcas públicas con el que no contaban.

 Réplica PSOE

 Por su parte, el grupo socialista en un comunicado ha indicado que los citados contratos “tenían la fórmula jurídica que desde hace años se ha venido utilizando para la prestación de determinados servicios vinculados con programas subvencionados”, “los contratos siempre han contando con el visto bueno de los técnicos”.

Así mismo le recuerdan al alcalde que “por su pésima gestión ya se ha visto obligado a indemnizar con cantidades que superan los cincuenta mil euros al ex director de la Banda Municipal de Música, que llevaba más de 20 años al frente de la misma, y a la profesora de solfeo”. Ambos cesados en la presente legislatura.

Por último, en el citado comunicado el PSOE hace referencia “la discrecionalidad que utiliza el alcalde para recurrir unas sentencias si y otras no, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con el elevado coste que tendrá para el Ayuntamiento además de utilizar los servicios de gabinetes jurídicos de prestigio que han facturado al Ayuntamiento ya miles de euros”, aseguran desde el partido mayoritario de la oposición.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.