El Ayuntamiento destinará a ayudas sociales una parte de los 260.000 euros de la modificación presupuestaria aprobada

ayudasocial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio ayer luz verde a una modificación presupuestaria de 260.000 euros, de los cuales las tres partidas más amplias se destinarán a las áreas de Parques y Jardines, 70.000 euros, Medio Ambiente, 65.000 euros, y Bienestar Social, 61.000 euros.

Los 61.000 euros del área de Bienestar Social se destinarán a ayudas para familias con pocos recursos, la adecuación del Hogar de Jubilados de La Cala del Moral y a subvencionar los gastos de impuestos de construcción del nuevo edificio de Amirax.

La partida de 65.000 euros de Medio Ambiente que se usará para la limpieza de arroyos, el desbroce, la limpieza de parcelas municipales y la realización de un itinerario ecológico en la playa de Los Rubios.

El área que recibirá mayor dotación de esta modificación presupuestaria será la de Parques y Jardines, 70.000 euros, para desarrollar actuaciones que adecuen el entorno, según dice el comunicado de prensa del Consistorio.

El resto de áreas quedan de la siguiente forma: 25.000 euros irán destinados a Educación con el mantenimiento de los colegios; 37.000 euros serán para Urbanismo e Infraestructuras, en concreto para las obras del campo de fútbol de Benagalbón y la instalación de pasos de cebra elevados. 45.000 euros se destinarán a Servicios Operativos para acometer actuaciones en el Paseo de Filipinas y la urbanización de Los Olivos.

“Estos presupuestos prorrogados durante el 2012 han sido modificados gracias a un ahorro general del gasto municipal y a la eliminación de las pagas extras de los concejales y cargos de confianza”, afirmó el alcalde, Francisco Salado. Además añadió a que todos estos datos se tratarán en un Pleno económico que se celebrará en octubre.

Así mismo, el edil adelantó que el equipo de gobierno ya se encuentra inmerso en la elaboración del presupuesto municipal para el año 2013 y aseguró que “no se van a subir los impuestos y que se volcarán con las políticas sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.