El Ayuntamiento destina 18.000 euros a las luces de Navidad

colocandoluces

colocandolucesDesde hace unos días los vecinos del municipio están viendo cómo las grúas colocan las luces decorativas navideñas en las calles. En declaraciones a nuestro periódico, el concejal de cultura, Antonio José Martín, daba las cifras aproximadas de los costes: “Este año la inversión en iluminación de Navidad es exactamente el mismo que el año pasado, 18.000 euros”.

La instalación total del alumbrado está prevista que termine el día 4 de diciembre, justo a tiempo para su encendido simbólico el miércoles 5 de diciembre a las 18.30 horas de la tarde, en un pequeño acto que dará lugar en la plaza de la Constitución.

Publicidad

En total unos 30 arcos lumínicos, contando guirnaldas y textos luminosos, se repartirán por todo el municipio en sus arterias principales y calles comerciales. Tanto el Ayuntamiento como la Casa fuerte Bezmiliana contarán con unos refuerzos en su iluminación navideña.

El collar, más caro que el perro

A pesar de que las luces son de baja potencia, el concejal es consciente de las críticas que cada año, más en los tiempos actuales, suscita el alumbrado de Navidad. “Hay vecinos que pueden pensar que es un despilfarro, pero pensamos que es una inversión. Los comercios nos lo piden ya, porque crean un ambiente que invita a los vecinos a salir, pasear y consumir”, explica.

“Desgraciadamente nuestro municipio no cuenta con infraestructuras suficientes para que el consumo sea más eficiente, ya que debemos enganchar las luces a la iluminación urbana, por lo que el horario es bastante amplio. Sin embargo, hemos evaluado los costes de separar las luces y ponerles relojes independientes y es mucho más elevado que el consumo que tienen. No merece la pena”, comenta Martín.

El concejal destacó la importancia que tienen estas luces tradicionales para las familias, para los niños y para las actividades propias de estas fechas como las cabalgatas o salidas para las compras navideñas de cada año.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.