El ayuntamiento de Rincón organiza una charla sobre envejecimiento, patología y prevención

charla ayto mayo 2014

La Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado para mañana martes una jornada sobre salud en materia de envejecimiento, patología y prevención, según ha dado a conocer la concejala responsable del área, Pilar Delgado.

La charla informativa servirá para tratar diversos temas como la nutrición geriátrica, a cargo del licenciado en Farmacia, Nutrición y Óptica, Antonio Portero; y la prevención: efectos del exceso de calor y de sol, por María Florentina Corrales Vallejo, enfermera gestora de casos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El responsable de tratar el envejecimiento, la patología, prevención, y protocolos y alternativas para el ingreso en residencia de mayores será Francisco Javier Torrecilla, licenciado en Medicina y médico de familia del SAS. La estimulación cognitiva en Alhzeimer y otras demencias supondrá otro de los asuntos que se analizarán, esta vez correrá a cargo de la licenciada en psicología y psicopedagoga Victoria Albarracín.

Según ha explicado Delgado, la jornada está dirigida a la población en general, especialmente al grupo social de la tercera edad: “Esperamos una alta participación, ya que los temas que vamos a tratar son de máximo interés para el colectivo”, ha puntualizado. La jornada contará a su vez con la asistencia de la edil de Servicios Sociales y Comunitarios, Lola Aguilar.

La jornada se llevará a cabo en los salones del Hotel Rinconsol, a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo (unas 150 personas). Para más información, todos los interesados pueden contactar con la Oficina de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Rincón a través del número de teléfono 952 40 23 00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.