El ayuntamiento de Rincón expone una muestra fotográfica de Cruz Roja para celebrar el Día de África

 expofotoscruzroja medidas

El ayuntamiento de Rincón acoge estos días título ‘RE-TRATOS. Una ventana a África’, una exposición conmemorativa para la celebración del Día Internacional realizada por el fotógrafo José Moreno Ceano. La selección de obras expuestas en el patio del Consistorio tiene como objetivo intentar romper con las ideas preconcebidas que se tienen de África. Por un lado, se pretende aproximar al público a la realidad que se muestra en los ojos de las personas retratadas en distintos puntos del continente africano y, por otro lado, también se quiere acercarles al desastre olvidado en materia de alimentación, así como a las actuaciones de Cruz Roja sobre el terreno desde hace años.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, junto a varios ediles y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio, Carmen Sánchez, asistieron a la apertura de la muestra, “que ofrece una mirada esperanzadora de la población africana”, señaló el regidor. A su vez, Salado destacó las acciones que realiza Cruz Roja Española en el ámbito de la educación para el desarrollo de los pueblos, y el apoyo que se realiza a la ciudadanía desde el ámbito local a través de sus asambleas y voluntariado.

José Moreno Ceano es director de fotografía y fotógrafo con más de 20 años de experiencia en televisión, publicidad y cine. Su trabajo le ha reportado entre otros galardones, un premio Ondas, una Biznaga de plata y premio de la Academia de Televisión por su labor como director de fotografía.

La exposición estará expuesta hasta el próximo miércoles (28 de mayo) en el patio del Consistorio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.