El Ayuntamiento de Rincón recibe el reconocimiento solidario de RSC de la Diputación

rscdiputacionEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, supermercados Maskom y la Asociación de Discapacitados Intelectuales Adipa han recibido los reconocimientos solidarios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Diputación de Málaga.

El organismo provincial ha ensalzado de esta forma a una entidad local, una empresa y una entidad social de la provincia por sus buenas prácticas y su notable labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Publicidad

Los vicepresidentes Ana Mata y Francisco Oblaré, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, asistieron a esta entrega de premios celebrada en el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga.
La Diputación de Málaga ha diseñado, desarrollado e implementado el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2014. Como colofón a este compromiso con la RSC la institución ha creado estos galardones destinados a aquellas entidades y empresas con una trayectoria en Responsabilidad Social Corporativa significativa.

La Diputación de Málaga ha premiado en la categoría de entidad Local al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria por el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social; la colaboración con una entidad social, materializando la puesta en marcha de un economato municipal; y por la implementación de un plan de transparencia con la ciudadanía de su municipio así como convocar anualmente premios y concursos por la igualdad entre hombres y mujeres. También por mantener un compromiso medioambiental en su política municipal.

En la categoría de empresa supermercados Maskom ha recibido este reconocimiento por su participación en proyectos de RSC, colaborar directamente con el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria en los suministros al economato social y ser miembro y colaborador de la Fundación Corinto a través de la que realiza donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Por último, en el apartado de entidad social, el galardón ha recaído en la Asociación de Discapacitados Intelectuales Adipa creada en 1998 y con una larga experiencia en proyectos de RSC. Actualmente dispone de 84 trabajadores, de los cuales el 77% son fijos. Mantiene convenios con la administración pública local y conciertos con la Administración Autónoma Andaluza, a la vez que es miembro de distintas asociaciones por la integración de discapacitados de Antequera y su comarca. Es miembro de la asociación empresarial para la discapacidad, a través de la que desarrolla distintos programa de empleo relacionados directamente con el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

El premio tiene carácter honorífico. A los galardonados se les ha entregado un obsequio de reconocimiento y un diploma acreditativo del galardón obtenido.

El vicepresidente Francisco Oblaré ha entregado el galardón a Sergio Cuberos de supermercados Maskom; el alcalde de Antequera Manuel Barón a la presidenta de Adipa, Cristina Marina, y, la vicepresidenta Ana Mata al alcalde de Rincón de la Victoria y portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Francisco Salado, en una gala presentada y conducida por la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.