El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recepciona la urbanización Añoreta

añoretacalleEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en su sesión ordinaria de julio la recepción definitiva de la urbanización Añoreta, de acuerdo a la petición realizad por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) el pasado 24 de junio, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

La EUC de Añoreta nació en 2003 con una vida prevista de diez años y con el fin de conservar y mantener esta urbanización en cuanto a acerados, viales, jardines e iluminación, de acuerdo a las previsiones marcadas en su plan parcial.

Publicidad

Rando ha explicado que, “si bien es cierto que la vida de la EUC era de diez años, también lo es que el artículo 30 del Reglamento de Gestión Urbanística fija que la disolución de este tipo de entidades se producirá por el incumplimiento de los fines para los que fue creada, en este caso, la correcta ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento, un hecho que no se ha producido, tal y como señalan los informes técnicos municipales”.

Así, esos informes han detectado deficiencias urbanísticas que serán subsanadas mediante diferentes obras según la propuesta hecha por la propia EUC. Estas obras deberán regularse mediante un convenio que ha de firmarse antes del 31 de octubre de este mismo año, en el que, además, se regulará también el orden en el que han de ejecutarse las mismas.

Según ha indicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “la aprobación de la recepción definitiva de Añoreta supone que los vecinos de la zona disfrutarán de los mismos servicios e impuestos que el resto del municipio, ya que ahora es el Ayuntamiento el que se hace cargo de la urbanización. Es necesario recordar que las entidades urbanísticas de conservación son figuras previstas legalmente, pero que este equipo de gobierno pretende limitar e, incluso, eliminar, como se hizo en su momento en la que estaba prevista en El Castillón”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.