El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala toldos en las zonas de recreo de los colegios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la instalación de un total de 662 metros cuadrados de toldos en los espacios comunes de esparcimiento y recreo donde no existe sombra en los distintos centros escolares del municipio.

Se trata de los colegios Gregorio Marañón y María del Mar Romera de La Cala del Mar y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón que “tras la petición reiterada de las direcciones de estos centros hemos procedido a la colocación de este tipo de instalación como medida de protección solar hacía los menores”, explica el edil, Antonio José Martín (PP), quién además asegura que “mejoramos el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable”.

Se han instalado estructuras metálicas y toldos plegables de color crema al objeto de minimizar el efecto de los rayos solares. En el centro Gregorio Marañón se han colocado 97 metros cuadrados en zonas comunes del patio central; en María del Mar Romera se han instalado 212 metros cuadrados en el patio infantil, y en el Josefina Aldecoa, 353 metros cuadrados también para escolares de infantil.

La empresa adjudicaría del suministro e instalación de toldos es Antonio Ruiz Calvo. El presupuesto inversor asciende a 39.873,13 euros correspondiente al presupuesto de 2018.

La Concejalía de Medio Ambiente instaló recientemente toldos en el Parque Infantil de La Cala del Moral, junto al Arroyo San Juan con la finalidad de proteger a los menores del sol.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.