El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere un nuevo lote de libros para las Bibliotecas por un importe de 8.107 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la adquisición de nuevos lotes de libros por valor de 8.107 euros que se están distribuyendo por las Bibliotecas Públicas de los cuatro núcleos de población del municipio, según ha explicado el edil del Área, Antonio José Martín (PP).

“Es la segunda compra de nuevos ejemplares que realiza el Consistorio este año de una partida presupuestaria global de 20.000 euros”, asegura Martín, con la que pretendemos “continuar ampliando los fondos bibliográficos de las bibliotecas e incorporar nuevos títulos para atraer a un público de todas las edades”.

En esta ocasión se han adquirido más de 500 volúmenes  de diferentes géneros literarios: novela infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etc., que “junto a la última incorporación de volúmenes realizada el pasado mes de mayo, suponen la entrada de más de 1.300 libros a nuestros espacios bibliotecarios en el presente ejercicio”, explica el concejal de Cultura.

La distribución de los nuevos ejemplares se está realizando de manera  proporcional al número de usuarios de cada una de las bibliotecas. El criterio de selección de los títulos se ha realizado en función de la demanda de los propios usuarios y la renovación de sus fondos bibliográficos, bajo la dirección de cada centro, indica Martín. “La distribución de los libros concluirá el próximo lunes quedando a disposición de los lectores de todas las bibliotecas del municipio”.

Los usuarios ya pueden disfrutar mediante el servicio de préstamo de nuevos títulos sobre conocimiento de la provincia de Málaga como: `Las 25 mejores rutas de Málaga´ de Rafael Flores, `Me Sabe a Málaga: 101 Recetas Tradicionales de Ana Abellán, `Guía Histórica-Artística de Málaga´ de Rosario Camacho; `Málaga Nuestra´ de Manuel Alcántara; `Vocabulario Popular Malagueño´ de Juan Cepas.
Entre las nuevas adquisiciones en lecturas infantiles están: `Mis pequeños miedos ´ de Witek, Jo; `El monstruo Comelibros´ de Emma Yarlett´ o `Vamos a la cama con Cleo y Cuquin´ de  VVAA. Planeta, Anaya, Alfaguara o Anagrama forman parte de las editoriales que forman parte del nuevo listado de volúmenes.

Los nuevos libros han sido adquiridos a través de la adjudicataria, la empresa local librería Domu.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.