El Ayuntamiento de Rincón convoca el certamen de vídeos ‘Violencia de Género 0’

festivalcortosviolenciaLa mañana del viernes, en rueda de prensa en sede consistorial, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, presentó el primer certamen de cortometrajes ‘Violencia de Género 0’, una de las principales iniciativas que el municipio llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 26 de noviembre.

Según el edil, el concurso persigue un doble objetivo. Por un lado, ha de servir como herramienta para mostrar y denunciar los perjuicios sociales que acarrea la violencia de género; y, por otro, dicho concurso debe ser una plataforma para la promoción y difusión de la creación audiovisual en la provincia de Málaga. “El certamen, que nace con vocación de continuidad, tiene la intención de poner de manifiesto que la violencia de género es un problema de toda la sociedad en el que deben involucrarse tanto las instituciones como la ciudadanía general, independientemente del sexo y la edad”, declaró Salado ante los medios de comunicación.

Con la intención de involucrar y, a su vez, concienciar a la comunidad educativa, el mencionado día 26 de noviembre, en sesión de tarde, el alumnado de todos los institutos del municipio gozará de la oportunidad de ver, en un evento que será abierto a todo el público, los 12 cortometrajes seleccionados por el jurado del certamen. La exhibición se realizará en los cines Yelmo Cineplex.

Habrá tres cortos premiados y los 12 mejores serán exhibidos en el cine
De entre esas 12 piezas finalistas, que se proyectarán en pantalla grande, el jurado seleccionará los tres vencedores del concurso. Cada uno de estos tres cortos galardonados recibirá un diploma acreditativo. Además, el primer premiado obtendrá un fin de semana de turismo rural; el segundo, un cheque valorado en 100 euros para realizar compras en el centro comercial Rincón de la Victoria; y el tercero, una noche de alojamiento en el hotel Rinconsol.

En cuanto al jurado del certamen, éste estará compuesto por la profesora de la UMA (Universidad de Málaga) Sonia Blanco; el presidente del Colectivo Croma, Sergio Martín; el realizador audiovisual Alberto Pons; la técnica del Área de la Mujer María José Moya; y la propia concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar.

Todos los lectores de la ‘La voz de hoy’ interesados en participar han de saber que pueden inscribirse hasta el día 8 de noviembre y que los cortometrajes presentados a concurso en ningún caso deberán exceder los 15 minutos de duración máxima, incluidos los créditos. Además, las creaciones audiovisuales tienen que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2012 y, en cambio, no supondrá ningún impedimento a la hora de competir el hecho de que dichos cortos ya hayan sido premiados en otros certámenes.

De modo que quien desee presentarse al concurso ha de enviar el material audiovisual y la correspondiente ficha de inscripción al ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en cuya página web pueden leerse las bases completas de esta iniciativa:
http://www.rincondelavictoria.es/?mod=proyectos&id=59&cat=1&tip=1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.