El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trámites para llevar a cabo la apertura de un expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador a Francisco Conejo, una vez vista la denuncia presentada de forma particular por una abogada ante el Consistorio, así como los datos que conforman el expediente, al comprobar que la obra se ejecutó sin tener licencia.
Francisco Conejo pidió la licencia y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta el año 2009 cuando obtuvo la licencia. Sin embargo, las ortofotos de las que dispone el Área de Urbanismo muestran que la piscina fue construida en 2008, por lo que los trabajos se desarrollaron sin la licencia urbanística necesaria para estas actuaciones.
Ahora, los servicios urbanísticos del Ayuntamiento se encuentran trabajando en el expediente haciendo comprobaciones en la vivienda, de acuerdo con la denuncia presentada y la documentación del expediente. Con todo esto y los antecedentes conformarán el expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador.
Una vez realizados todos los trámites, habrá un plazo de alegaciones, tanto para la parte denunciada como para la parte denunciante. El expediente quedará resuelto en el plazo de un mes.