El Ayuntamiento de Rincón abre expediente sancionador a Conejo por una piscina sin licencia en su casa de Añoreta

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trámites para llevar a cabo la apertura de un expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador a Francisco Conejo, una vez vista la denuncia presentada de forma particular por una abogada ante el Consistorio, así como los datos que conforman el expediente, al comprobar que la obra se ejecutó sin tener licencia.

Francisco Conejo pidió la licencia y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta el año 2009 cuando obtuvo la licencia. Sin embargo, las ortofotos de las que dispone el Área de Urbanismo muestran que la piscina fue construida en 2008, por lo que los trabajos se desarrollaron sin la licencia urbanística necesaria para estas actuaciones.

Publicidad

Ahora, los servicios urbanísticos del Ayuntamiento se encuentran trabajando en el expediente haciendo comprobaciones en la vivienda, de acuerdo con la denuncia presentada y la documentación del expediente. Con todo esto y los antecedentes conformarán el expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador.

Una vez realizados todos los trámites, habrá un plazo de alegaciones, tanto para la parte denunciada como para la parte denunciante. El expediente quedará resuelto en el plazo de un mes.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.