El Ayuntamiento de Montoro prohíbe a sus policías participar en desahucios

aytomontoro“No poner ni un solo policía municipal a disposición de las órdenes de desahucio”. Éste es el punto 6.3 de la moción que sacó adelante el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Montoro, con el voto a favor de los siete concejales del PSOE y los tres de IU, según publicaba el diario El Mundo.

Este acuerdo plenario se adoptó a raíz de un caso de intento de desahucio de una familia de siete miembros que estuvo a punto de perder su vivienda. La familia estaba compuesta por el matrimonio formado por Ventura Martínez y María Benitez, sus tres hijos, la madre y la hermana discapacitada de María. Gracias a la acción de Stop Desahucios, al ayuntamiento y a los vecinos de la localidad se consiguió que Bankia suspendiera el desahucio y que se concediese un alquiler social para poder seguir viviendo en su casa.

Publicidad

El Ayuntamiento de Montoro, consciente del problema tan grave que supone para las familias la notificación de un desahucio, decidió proponer en el pleno ordinario de junio una serie de medidas de apoyo a las personas desahuciadas. Y uno de estos acuerdos, explica el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, fue “no poner a la policía municipal a disposición para efectuar desahucios”.

La moción incluye, además, otras medidas como eliminar el impuesto municipal de plusvalía y el de bienes inmuebles para las personas afectadas por la pérdida de su vivienda o para aquellas que logre la dación de pago, así como instar al Gobierno a que apruebe una moratoria total o parcial de las deudas hipotecarias.

El alcalde montareño espera que, a partir de ahora, lleguen menos notificaciones, gracias a que “parece que todos caminamos en la misma dirección para defender a los más necesitados”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.