El Ayuntamiento de Málaga firma un acuerdo con el centro Pompidou para instalar un espacio en el cubo del Muelle Uno

muelleuno

muelleunoSe ha desvelado el secreto. El Ayuntamiento de Málaga está informando en estos momentos de que el centro cultural del Puerto, conocido popularmente como el cubo y situado en la esquina de los muelles 1 y 2, albergará un espacio del centro Pompidou de París. Esta era la gran apuesta municipal para 2014, tal y como se recoge en los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para el próximo año. Según está informando el alcalde en el Ayuntamiento, el centro acogerá 70 obras por un tiempo inicial de cinco años. La sede estará preparada para 2015.

El cubo, que llevaba varios años esperando un uso, recibirá 2,5 millones -en las cuentas de 2013 se habían previsto 1,4 millones de euros, pero en septiembre se realizó una modificación presupuestaria para destinarlo a obras en los distritos en vistas de que en 2013 no empezaría la adecuación de este espacio-. De la Torre no detalló qué uso cultural tendrán los 6.300 metros cuadrados de esta esquina distribuidos en dos plantas, solo precisó que la inversión municipal representa el 50% del dinero necesario para su desarrollo.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.