El Ayuntamiento convoca un concurso para el logotipo de los coches de limpieza

emmsaEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, un concurso de ideas para crear un logotipo y eslogan que serán visibles en todos los vehículos de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), según ha anunciado el concejal responsable del área, Sergio Díaz.

El edil ha explicado que “la intención es que los vehículos dispongan de una rotulación moderna y acorde con nuestra imagen de ciudad, que sirva para seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno y la limpieza”.

En el concurso podrán participar todas las personas físicas y jurídicas que así lo deseen con un máximo de una propuesta, que deberá ser original e inédita, no seleccionada ni premiada en otros certámenes o concursos. El premio para el diseño ganador será un fin de semana para dos personas (alojamiento, actividades y pensión completa) en el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta (Cádiz). El jurado estará conformado por personal del Ayuntamiento y de la EMMSA.

Las propuestas se presentarán por correo ordinario dirigidas al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Plaza Al Andalus s/n. 29730) hasta el próximo 28 de febrero. El fallo se hará público el 10 de marzo y el ganador recibirá la notificación por teléfono.

Bases del concurso

Primera.- Objetivo del concurso de ideas.

Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno y la limpieza de las calles, la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), formada por el Ayuntamiento y FCC, quieren crear una figura corporativa con la que rotular todos los vehículos de limpieza.

Para ello, se convoca el presente concurso de ideas, que tiene como objetivo crear un logotipo y eslogan que serán visibles en todos los vehículos de la empresa, así como en los soportes que la empresa considere oportunos según las necesidades de uso.

Segunda.- Participantes.

Podrán participar todas las personas físicas y jurídicas que así lo deseen con un máximo de una propuesta, que deberá ser original e inédita, no seleccionada ni premiada en otros certámenes o concursos.

Tercera.- Premio.

Se establece un único premio al logotipo ganador, consistente en un fin de semana para dos personas (alojamiento, actividades y pensión completa) en el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta (Cádiz). Además, habrá dos menciones especiales en el caso de que el jurado lo considerara oportuno.

Cuarta.- Material a presentar.

Cada diseño participante se entregará en formato digital e impreso:

Formato digital: CD o memoria pendrive que incluya el logotipo en formato vectorial (.ai, .eps o .pdf) y en .jpg, .gif y .png a una anchura máxima en centímetros de 10 cm de cada versión de logotipo (color positivo, color negativo, monocromo positivo y monocromo negativo).
Formato impreso: un DIN A4 en soporte rígido que incluya las siguientes versiones del logotipo: logotipo a color positivo y negativo, logotipo en escala de grises y blanco/negro positivo y negativo. Las logotipos han de estar representados con unas dimensiones máximas de 7 cm. de ancho. Solo se admitirán logotipos diseñados a dos colores.

Los colores de los diseños presentados estarán referenciados tanto por tintas planas (Pantones), como por gama (porcentajes de color en CMYK).

Las propuestas podrán ir acompañadas de un pequeño dossier explicativo de la propuesta, que permita una mejor comprensión y evaluación del diseño. Máximo un folio DINA4.

Quinta.- Envío de propuestas.

Las propuestas se presentarán por correo ordinario dirigidas al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Plaza Al Andalus s/n. 29730). Se aceptarán propuestas hasta el 28 de febrero de 2014 (justificado con el matasellos de la correspondencia).

Cada participante enviará una sola propuesta en sobre DIN A4 blanco etiquetado CONCURSO DE IDEAS LOGOTIPO VEHÍCULOS EMMSA, con un lema o seudónimo en el exterior del mismo. Dentro de este sobre incluirá una plica con los datos personales (nombre completo, dirección, fotocopia del DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y su lema o seudónimo).

Las consultas sobre el concurso pueden hacerse en medioambiente@rincondelavictoria.es

Sexta.- Jurado.

El jurado estará compuesto por:

1. Presidente: Alcalde
2. Vicepresidente: Concejal de Medio Ambiente
3. Secretario: Jefa de Negociado de Medio Ambiente
4. Vocal: Técnico municipal
5. Vocal: Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
6. Vocal: Gerente EMMSA

La decisión del jurado será emitida por mayoría de votos y su decisión será inapelable. Si hubiese empate, el presidente tendrá voto de calidad.

El jurado levantará acta del fallo y procederá a la apertura de la plica. Asimismo, podría proponer que el premio quedase desierto sin ninguna de las propuestas alcanzasen el nivel deseado.

Séptima.- Fallo del Jurado.

El fallo del jurado se hará público el 10 de marzo de 2014.

El fallo del jurado se dará a conocer a la propuesta seleccionada mediante notificación telefónica. La resolución del concurso se hará pública por los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de la EMMSA.

Octava.- Derechos de propiedad.

Cada participante será responsable de toda reclamación relativa a la propiedad intelectual, industrial o comercial de los materiales, procedimientos y equipos utilizados en el cumplimiento del objeto del concurso, e indemnizará al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a la EMMSA por todos los daños y perjuicios que para el mismo puedan derivarse de la interposición de reclamaciones, incluidos los gastos derivados de las que eventualmente puedan dirigirse contra la misma.

La propiedad intelectual de los trabajos será de sus autores.

El autor o autores de la propuesta seleccionada cederán, en exclusiva y sin limitación temporal, al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a la EMMSA los derechos de explotación, los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y comunicación, por cualquier procedimiento o modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario.

El autor del trabajo ganador no podrá utilizar, ya sea total o parcialmente, elementos y/o el diseño seleccionado en otros trabajos o proyectos futuros que pudiera realizar.

Los participantes no premiados que así lo deseen podrán recoger sus trabajos personalmente, o por delegación escrita, en la dirección de entrega de los mismos en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de publicación de los resultados del concurso en la página web. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispondrá libremente de los trabajos no retirados, procediendo a su destrucción.

Décima.- Aceptación de las bases.

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las bases por parte de los participantes. Los aspectos no previstos e interpretación de las mismas corresponden exclusivamente al jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.