El Ayuntamiento acondiciona una nueva zona verde en Los Rubios para pasear

zonaverde

zonaverdeLa Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo el acondicionamiento de una parcela como nueva zona de esparcimiento en el núcleo poblacional de Los Rubios, según informaba el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados ubicada en el sector UETB 40 que ocupaba hasta el momento una nave industrial y que estaba catalogada como zona verde. Tal y como explicó el edil «el objetivo del proyecto es ofrecer a los ciudadanos del municipio una nueva zona donde pasear, para disfrutar en familia y convertirse en un atractivo más de Torre de Benagalbón».

Publicidad

La iniciativa se está ejecutando con financiación procedente de parte de un aval que no se había ejecutado y que supone una inversión de 86.000 euros. «Actualmente los trabajos se encuentran en un 30 por ciento de su ejecución y está previsto que para principios del mes de junio puedan concluir, de modo que los ciudadanos disfrutarán durante el verano de esta nueva zona ubicada a pocos metros del litoral», afirmó Rando.

Para llevar a cabo el proyecto, se está demoliendo la nave y se está desbrozando el perímetro. Se están construyendo senderos peatonales ajardinados, además de senderos de pavimento impreso, áreas de estancia y descanso con pérgolas y bancos. También se ha instalado alumbrado público y papeleras, un nuevo tramo de acera y otros remates en bordillos y pavimentos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.