El aumento de la profundidad de la piscina cubierta de Rincón cobra importancia para la adjudicación del proyecto

plenonoviembre

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrado el pasado martes en su sesión ordinaria de noviembre aprobaba con los votos a favor de PP y PA, la abstención del PSOE y en contra de IU, el proyecto de piscina cubierta y complejo deportivo que se ubicará en Huerta Julián, así como la apertura del periodo de adjudicación. Se admitió la alegación de los socialistas de dar especial importancia, y su consiguiente puntuación, en el pliego de condiciones a aquellas empresas que aumenten la profundidad de la piscina pasando de 1,20 a 1,60 metros.

“Con este vaso, la piscina no solo tendrá un uso terapéutico sino que también los deportistas podrán usar las instalaciones para sus entrenamientos y podremos acoger la celebración de eventos deportivos en el municipio”, señalaba el edil del PSOE, Antonio Sánchez.

Este nuevo equipamiento contempla un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior, campo de fútbol 7 de césped artificial, pista polivalente de futbito, cuatro pistas de pádel de césped artificial y servicio de cafetería.

La parcela en la que se construirá el edificio tiene una extensión de 18.350 metros cuadrados, de los que 4.895 están reservados para la construcción de equipamiento cultural y otros 2.117 para bolsa de aparcamientos.

Recordamos que la inversión es de 5,4 millones de euros de los cuales 2.800 euros serán aportados por la Junta de Andalucía y la empresa privada tendrá la concesión de la explotación por 35 años. La adjudicación ya ha quedado desierta en dos ocasiones, por lo que el alcalde, Francisco Salado, expresó que “esperamos que esta vez, con los cambios que hemos realizado, sí haya empresas interesadas en la ejecución de este proyecto tan importante para Rincón”.

Prórroga del contrato del agua antes de su fecha de vencimiento

Gracias a la mayoría absoluta del PP también salió aprobada la prórroga del contrato con la empresa que gestiona y explota el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, Acquagest.

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manuel Rando, defendió esta acción por el “adelanto del canon al Consistorio de cinco millones de euros que servirán para pagar la deuda con la propia empresa y la inversión en actuaciones urgentes en diferentes urbanizaciones del municipio”.

En cambio, los portavoces de la oposición mostraron su rechazo al considerar que “el parque periurbano de Torre de Benagalbón no es ninguna urgencia, simplemente una promesa de su programa electoral” (PA). “Un negocio para la empresa privada que repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos con el tiempo” (IU). E incluso el PSOE amenazó con un contencioso administrativo al hacer esta prórroga antes de que se cumpla el contrato, “lo que genera una sombra duda sobre el expediente”, afirmó su portavoz, Encarnación Anaya.

Rechazadas las propuestas de IU para una red wifi municipal y el incentivo de las energías renovables

El grupo municipal de Izquierda Unida llevaba como asuntos urgentes la aprobación de dos propuestas, la primera de ellas la creación de una red wifi municipal gratuita y la segunda en relación al fomento de las energías renovables con bonificaciones en el IBI de hasta el 50% el primer año de la instalación por parte de los particulares. Ambas iniciativas las rechazó el Partido Popular.

Escudo de Oro del Municipio para Juan García Chaparro

En otro orden, el Pleno por Unanimidad aprobó la propuesta del concejal de Cultura, para hacer entrega del Escudo de Oro del Municipio de Rincón de la Victoria a Juan García Chaparro el próximo 5 de diciembre en el Pleno solemne de la Constitución Española.

Todos los portavoces resaltaron la persona afable y comprometida que es Juan, el ex presidente de la Peña Flamenca El Piyayo, quien ha contribuido desde su llegada a Rincón de la Victoria a la promoción de la cultura del municipio y la realización de diversas actividades relacionadas con el baile, la tradición y la música, de manera especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.