Inicio Actualidad El auditorio Edgar Neville acoge las Jornadas Nacionales de Artritis

El auditorio Edgar Neville acoge las Jornadas Nacionales de Artritis

0
El auditorio Edgar Neville acoge las Jornadas Nacionales de Artritis

auditoriodiputacionPacientes con artritis de toda la provincia se dieron cita ayer por la mañana en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El acto, enmarcado en las VIII Jornadas Nacionales de Artritis, se celebró a las 11.15 de la mañana en la sede del gobierno provincial. La agrupación AMARE (Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide) ha organizado el evento.

Durante el acto, Manuel Rodríguez Pérez, director del Hospital Universitario Carlos Haya, ofreció una ponencia titulada “Artritis reumatoide y osteoporosis, una amistad peligrosa”. A continuación, los reumatólogos Antonio Pascual Vergara y Juan Manuel Niebla Silva, de la Universidad de Málaga han ofrecido otras dos charlas en las que han abordado con más profundidad esta dolencia.
En el evento, la asociación AMARE ha reclamado un aumento en el número de reumatólogos en la provincia para satisfacer la demanda actual y ha destacado la falta de especialistas en los centros de Ronda, Antequera, Vélez y Costa del Sol.

AMARE ha manifestado que la crisis ha provocado recortes en los hospitales Clínico y Carlos Haya, que cuentan con 5 especialistas de reumatología cada uno. La situación actual de estos dos centros hospitalarios de la capital debido a la crisis aumenta los tiempos de espera y empeora la atención a los pacientes con artrosis y otros trastornos reumatológicos.

Las asociaciones de pacientes de esta enfermedad han manifestado su rechazo a las nuevas formas de tratar esta dolencia. La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a unas 12 200 personas en toda la provincia, de las que unas 200, son niños. En España hay unos 250 000 pacientes de artritis y cada año, se diagnostican 23 000 nuevos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.