El Asad se refuerza al tomar una localidad rebelde en la frontera con Líbano

elasadEl Gobierno de Bachar El Asad logró este domingo una nueva victoria estratégica en su lucha contra los rebeldes levantados en armas: retomó Qusair, localidad en la provincia de Homs a siete kilómetros de la frontera con Líbano que le garantiza el control del corredor que une Damasco, capital y bastión del régimen, con la costa norte donde tiene refugio la minoría religiosa alauí, a la que pertenece el Presidente.

Reavivado con sus logros sobre el terreno, El Asad dijo en una entrevista publicada este domingo que no tiene intención de abandonar Siria; que en 2014 convocará elecciones, y que las conferencias políticas que han convocado Estados Unidos y Rusia no llevarán a ningún lugar.

Publicidad

Muchas esperanzas había depositadas en la conferencia diplomática que EE UU y Rusia están organizando para el mes que viene, después de que en febrero el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, dijera que su Gobierno estaba “listo para el diálogo”. En la entrevista, concedida al diario argentino Clarín, El Asad dijo que “creer que una conferencia política detendrá el terrorismo sobre el terreno, es irreal”. Su régimen suele referirse a todos los opositores como terroristas. El Presidente añade que “no se puede ir a esa conferencia y decidir de antemano algo que el pueblo no ha decidido”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.