El artista Raúl Berzosa dona un óleo de la Reina Doña Sofía al Ayuntamiento

cuadroreinaEl artista malagueño Raúl Berzosa y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han firmado hoy un convenio de cesión por el que el pintor dona de forma gratuita un cuadro de su Majestad la Reina Doña Sofía, según ha informado el alcalde, Francisco Salado.

La obra de arte formará parte del Patrimonio Municipal y estará destinada a la nueva sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AMIRAX).

Publicidad

El regidor ha destacado la gran obra realizada por el artista malagueño, que ha pintado un óleo sobre lienzo de unas medidas de 97 por 146 centímetros en el que figura la Reina Doña Sofía con un vestido de color rojo sobre un fondo donde se representa con tonos marrones la costa de Rincón de la Victoria.

El retrato ha sido realizado este año y tiene un valor económico valorado en 5.000 euros. “La donación de este cuadro es un gesto de generosidad por parte de uno de los pintores jóvenes malagueños con más proyección. Hoy el patrimonio de nuestro Ayuntamiento cuenta con una obra que viene a engrandecer la pinacoteca municipal, que estará visible para todos en la sede de Amirax”.

Según ha indicado la concejala de Patrimonio, Carmen Millán, la donación de la obra por parte del artista se ha llevado a cabo en pleno dominio, con los derechos de autor y propiedad intelectual que a la misma le corresponde.

Raúl Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas: retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades, todo bajo un estilo realista en continua evolución. Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade con obras como el “Cristo depuesto de la Cruz”, del año 2005, obra situada en la Capilla del Cristo de la Puente y Virgen de la Paloma. En esta capilla también se encuentra su primera obra mural, la semicúpula del Cristo del Puente del Cedrón.

Además, posee obras en el extranjero como “La Anunciación”, de gran formato realizada, para la Catedral de Fargo, en Dakota del Norte (EEUU, 2011), o las obras ejecutadas para la colección “Rostros de Cristo”, en Francia.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.