El alcalde Salado pide la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón

fotodenuncia3A través de una carta dirigida a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, instó hace unos días al ente autonómico a que resuelva las cuestiones que el municipio tiene pendientes y que se consideran cruciales para el desarrollo social de la localidad. Entre las distintas peticiones que el edil formuló en su escrito sobresale la solicitud de apertura del centro de salud de Torre de Benagalbón, un edificio construido con una inversión de 600.000 euros procedentes de los fondos FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

Salado señaló que Torre de Benagalbón es el único núcleo del municipio que no cuenta con infraestructura sanitaria, de modo que los 10.000 habitantes de la zona han de desplazarse cada vez que precisan ser atendidos. Sin embargo, el pasado 11 de julio el delegado de Salud informó a la alcaldía, después de numerosos encuentros y reuniones, de que el complejo no sería utilizado por el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Respecto a otros requerimientos, el alcalde aprovechó su misiva a Díaz para solicitar a la Junta que contemple la concertación de las plazas de la guardería municipal de la La Cala del Moral. Según el Ayuntamiento, si no se garantiza que las plazas sean concertadas, no será factible dar un servicio social y educativo básico, y el edificio, de coste alto, correrá el riesgo de quedar sin uso.

Finalmente, y también dentro del ámbito educativo, Salado expresó la necesidad de que el gobierno autonómico acelere los plazos para ejecutar el instituto de Torre de Benagalbón, ya que el consistorio municipal cedió una parcela a Educación con el fin de zanjar para los próximos años los problemas escolares de una zona residencial habitada principalmente por parejas jóvenes con hijos en edad formativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.