El alcalde remodela el Área de Urbanismo tras la marcha de Diego Maldonado por un trastorno de voz

delatorreEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado una nueva remodelación en el Área de Urbanismo a tan solo dos meses vista de que la sentencia del Tribunal Constitucional dejara a Diego Maldonado fuera del equipo de gobierno y tuviera que cesar como concejal de Urbanismo, motivo por el que fue nombrado entonces coordinador general.

Maldonado abandona ahora su puesto por un trastorno de voz que sufre desde hace más de un año y que amenaza con hacerse crónico. Por ello, los médicos le han aconsejado que deje su actividad política que le requiere un uso tan continuado de la voz.

Publicidad

En estos cambios, no ha sorprendido que el regidor destituya como concejal de Urbanismo a Raúl López, que realmente solo iba a ser la voz del área en los plenos municipales, aunque en la última sesión plenaria ninguna de las tres iniciativas relacionadas con Urbanismo fueron defendidas por López. Uno de los motivos por los que su marcha no ha extrañado.

De la Torre nombra como nuevo concejal de Urbanismo a Francisco Pomares, un edil que ha ido escalando posiciones en la última legislatura y que asumirá este área junto a la que actualmente ya gestiona, Derechos Sociales. La gestión política de Urbanimo recaerá en Pomares, mientras que la coordinación general o técnica será objeto del nuevo coordinador general, José Cardador, el que ha sido hasta la fecha gerente adjunto de Urbanismo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.