El alcalde de Alfarnate deja su cargo por amor

jmlizana

jmlizanaJosé María Ruiz Lizana (PSOE) confiesa sentirse “abrumado” por la repercusión mediática que a lo largo de todo el día de hoy está generando el anuncio de su marcha a Panamá “por amor”. “Dejo la Alcaldía, aunque es algo que ya había anunciado públicamente hace más de seis meses, así que que para los vecinos del pueblo y para los compañeros del partido no es ninguna sorpresa”, ha confesado a SUR.

El que ha sido regidor socialista desde 2007 de este pequeño pueblo axárquico de apenas 1.300 habitantes, conocido como Los Pirineos del sur por estar situado a 925 metros de altitud sobre el nivel del mar, ha asegurado que aunque se marcha para formar una familia con su novia, la joven panameña de 31 años Doris Solís, lo hace “con billete de ida, pero no descartamos volver en unos años con la familia”. “En un principio era lo que teníamos pensado, que ella se viniera para acá, pero a raíz de quedarse embarazada, y viendo como está aquí el tema laboral, he decidido marcharme yo”, ha apuntado.

Publicidad

“Hay quien me ha dicho que cÓmo se me ocurre dejar la política, con lo bien que se está, pero las cosas no son tan bonitas como se ven desde fuera, hay que aguantar mucho y en un pueblo tan pequeño como Alfarnate tienes que estar todo el día pendiente de los vecinos, y de sus necesidades, que en estos momentos son muchas”, ha argumentado este licenciado en Derecho, que tiene una plaza en excedencia en el Consorcio de los Montes de la Alta Axarquía. En Panamá trabajará como representante comercial para una firma deportiva. Eso sí, ha aclarado que no tiene intención de volver a la política. “Ya había decidido no presentarme en 2015 a la reelección”, ha declarado.

“Mi familia lo lleva bien, al principio les chocó, pero ahora que ella está a punto de dar a luz lo comprenden y me apoyan”, cuanta el mayor de cuatro hermanos. Ruiz Lizana conoció a su novia, Dorís Solís a comienzos de 2010, en un viaje que realizó al país centroamericano junto a un amigo que trabaja en el sector bancario. “A las pocas semanas ella se vino para acá unos días, y así empezamos la relación. Yo he estado viajando cada cierto tiempo, y ella también”, ha detallado.

La joven, ingeniera agrónoma y empleada de banca, de 31 años, está embarazada de 8 meses, y espera para finales de diciembre dar a luz a una hija, a la que llamarán Lucía. “La idea es casarnos dentro de unos meses”, ha confesado Ruiz Lizana, quien explica que sus familiares y amigos acudirán entonces para conocer a su hija. “Además, hoy en día con el tema de Internet y las redes sociales las distancias son menores”, ha considerado.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.