El aguacate: el rey de la mesa

aguacate

aguacateDel 5 al 17 de junio El Reservado Restaurante celebra las I Jornadas Gastronómicas del Aguacate para poner en valor este alimento subtropical característico de la Axarquía, al igual que la miel o los vinos. Flamenquín de pollo con jamón de York y crema de aguacate, Gazpacho de aguacate o Revuelto de aguacate con langostinos y patatas paja son algunos de los platos que incluirá la carta durante estas fechas.

A la presentación de las I Jornadas del Aguacate asistieron la diputada de Desarrollo Rural y responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el gerente de Trops, Enrique Colilles, y el jefe de cocina de El Reservado Restaurante, Marcos Pareja.

Publicidad

Todos destacaron la colaboración entre las administraciones y las empresas que se dedican a la agricultura, pues tal y como dijo Salado «hay que defender y promocionar lo nuestro porque además el sector turístico y el agroalimentario van de la mano».

Por su parte, Colilles destacó la elevada exportación existente de aguacate, mango y otros frutos subtropicales al resto de países europeos desde la Axarquía e hizo referencia «a la gran cantidad de recetas y productos elaborados con aguacate que están por descubrir en las cartas de los restaurantes».

Trops, cooperativa de agricultores de frutas tropicales de la Axarquía; Bodegas Dimobe, elaboradora y comercializadora de los vinos con mayor proyección de la Axarquía y El Reservado Restaurante, establecimiento escenario de este evento. Todas ellas son empresas que han obtenido recientemente el distintivo de calidad Sabor a Málaga por su labor en beneficio de los productos gastronómicos malagueños.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.