El Abogado responde: ¿Cómo afecta la nueva ley de Costas a los Chiringuitos?

abogada

abogadaEl pasado mes de octubre, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que reforma la ley de Costas y en donde cambian las condiciones para los propietarios de los chiringuitos de la playa. Nuestros colaboradores EVOLUTIZA ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS les explican cuáles son las nuevas condiciones para continuar desarrollando la actividad empresarial.

Desde EVOLUTIZA ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS informan que la documentación que se debe aportar a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio ambiente para obtener una nueva concesión es la siguiente:

Publicidad

• Documentación acreditativa de la identidad del solicitante: DNI, escritura de constitución de la entidad, y/o poder del firmante de la solicitud, o acreditación suficiente de la representación con que se actúa.

• Resguardo acreditativo de la constitución de la fianza provisional, por el importe del 2 % del presupuesto total de las obras a realizar en el dominio público marítimo-terrestre.

• Proyecto Básico (o Proyecto de construcción) en el que se fijarán las características de las instalaciones y obras, suscrito por técnico competente.

• Planos

1. Fotografía aérea en color de la zona y fotografía normal del terreno.

2. Presupuesto con la valoración de las unidades de obra y partidas más significativas.

3. Estudio económico-financiero

Si las actividades proyectadas contienen previsiones de actuación en el mar o en la zona marítimo-terrestre, se aportará como anejo a la memoria, un “estudio básico de la dinámica litoral”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.