El 8 de marzo, las asociaciones de mujeres de Rincón se van de viaje

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha programado para el 8 de marzo, Día de la Mujer, un viaje a Alcázar la Real en el que participarán 155 mujeres de las diferentes asociaciones municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo jueves 8 de marzo con el acuerdo plenario derivado de la sesión ordinaria del pasado martes 27 de febrero que recoge hasta siete medidas a favor de los derechos de igualdad.

El primer apartado que se incluye en el acuerdo firmado por los miembros de la Corporación Municipal es solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados, Parlamento Europeo, Parlamento de Andalucía, Diputaciones, Federaciones de Municipios y Provincias, a seguir impulsando acciones positivas a favor de la igualdad; respetar el derecho de paro de todas las personas que deseen ejercitarlo el día 8 de marzo, como medida de concienciación y sensibilización; elaborar un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores del Ayuntamiento, en el que se recojan además las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso, al objeto de erradicar las posibles discriminaciones si las hubiera en esta materia; y revisar, actualizar, y evaluar el Plan de Igualdad Municipal que data del año 2013.

También el Consistorio se suma a la concentración organizada por la Plataforma 8 de marzo Málaga a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde además se llevará a cabo una serie de actividades como la lectura de un manifiesto institucional y la suelta de globos bajo un ambiente musical.

Además, el Ayuntamiento respetará el derecho de paro de todas las personas que deseen ejercitarlo de 11:30 a 13:30 horas. Se establecerán servicios mínimos en cada unidad administrativa.

Más actividades en marzo

Posteriormente, el 9 de marzo se desarrollará, a partir de las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, el Acto Institucional ‘Es nuestro momento’, en el que el Ayuntamiento hará un reconocimiento especial al movimiento asociativo de mujeres del municipio.

El 19 de marzo se proyectará el vídeo forum ‘La fuente de las mujeres’ del autor Radu Mihaileanu en la Sala de las Musas de La Cala del Moral a las 17:00 horas. Todos los interesados podrán entrar de forma gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Por último, el CMIM tiene previsto convocar nuevas ediciones del Taller de Defensa Personal, compuesto por dos niveles: básico y avanzado. Una vez se concreten los mismos, las inscripciones deberán realizarse en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.