Efemérides: Naufragio en 1959 en el que murieron vecinos de La Cala y Rincón

efemerides

efemeridesEl 10 de enero de 1959 el periódico nacional de sucesos EL CASO publicaba una información sobre un naufragio acontecido en la navidad que se produjo en la Costa del Sol a causa de un ciclón y en el que murió toda la tripulación, cinco de ellos vecinos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria.

El hundimiento del barco mercante «Nuestra Señora del Carmen» tuvo lugar en el Estrecho de Gibraltar cuando regresaba después de 15 días de faenar en la zona de Alhucemas, región situada al norte de Marruecos.
Diego Flores, José Mestrán, Francisco Moreno, José Bueno y Antonio López residían en el municipio rinconero y sus familias no pudieron pasar las navidades del 58 junto a ellos por este trágico accidente que acabó con la vida de 25 personas a causa de las adversas condiciones metereológicas.

Publicidad

La voz de hoy, gracias a la colaboración de Antonio de Hilaria, vecino de Rincón de la Victoria que se ha interesado desde siempre por todo lo que ha ocurrido en el municipio y guarda noticias y fotografías desde hace más de 50 años en su archivo personal, cuenta con una nueva sección de efémerides donde se narrarán cuestiones acontecidas en el municipio en años anteriores y que fueron publicadas en los medios, así como momentos históricos, costumbres y tradiciones pasadas o curiosidades que forman parte del municipio.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.