Efemérides: ¿De dónde procede el nombre de Rincón de la Victoria?

efemeridesplayaEn la época de los Reyes Católicos, por el año 1487, se dice que éstos dieron varias tierras a los frailes mínimos en lo que hoy es Rincón de la Victoria. Ellos lo utilizaban como lugar de retiro para orar e implorar a la virgen de la Victoria como su patrona y al estar solamente habitada la zona que se conoce como el barrio de pescadores, justo en esa esquina final del municipio, terminaron por darle el nombre de Rincón de la Victoria.

Así mismo, La cala del moral recibió ese nombre por ser precisamente una cala llena de morales, el árbol que tiene a la mora por fruto. Benagalbón, en cambio procede del árabe Ben, que significa casa, Galb-un que era el nombre de la familia más importante que se asentó en la zona. Y Torre de Benagalbón que se creó para vigilar desde la costa el núcleo de interior.

La voz de hoy, gracias a la colaboración de Antonio de Hilaria, vecino de Rincón de la Victoria que se ha interesado desde siempre por todo lo que ha ocurrido en el municipio y guarda noticias y fotografías desde hace más de 50 años en su archivo personal, cuenta con una nueva sección de efémerides donde se narrarán cuestiones acontecidas en el municipio en años anteriores y que fueron publicadas en los medios, así como momentos históricos, costumbres y tradiciones pasadas o curiosidades que forman parte del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.