EEUU podría estar detrás de tres virus informáticos creados contra Oriente Medio

ciberataqueLa agencia Reuters informó de haberse encontrado una evidencia de que los Estados Unidos estaban detrás de al menos tres virus informáticos diseminados por países árabes con la intencionalidad de recabar información y desestabilizar los sistemas bancarios a través de transacciones fantasmas.

Hace más de un año EEUU estuvo relacionado con el virus que atacó el programa nuclear iraní en 2010 y también de un macro-virus descubierto en mayo de este año, Flame, que se trataba de un sofisticado software de cibervigilancia.

Publicidad

Dos de las empresas más importantes de seguridad informáticas, entre ellas Karpesky Lab, de Rusia, se negaron a dar información de quien estaba detrás de Flame, pero dejaron entrever que provenía de la primera potencia mundial.

Según informó Reuters, Costin Raiu, director de Karpesky Labs ha asegurado que el nuevo virus encontrado está desarrollado casi con total seguridad, por el mismo equipo que desarrolló el Flame y han infectado numerosos equipos en Líbano y agencias gubernamentales de Irán.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.