EEUU cierra sus consulados y embajadas en Indonesia

yakarta

yakartaLas tensiones contra los musulmanes a raíz de las películas o caricaturas contra Mahoma sigue en aumento. Esta vez le ha tocado el turno a la embajada en Yakarta y a los consulados de Surabaya y Medan, en Bali, según informaba el canal 24 horas Russia Today.

Las posibilidades de protestas multitudinarias frente a las mismas sigue en aumento y las autoridades estadounidenses quieren evitar que se produzcan incidentes como el de hace unos días en Libia, que terminó con el asesinato de su embajador y el saqueo y quema de la embajada.

Publicidad

El lunes pasado ya se produjeron manifestaciones de distintas magnitudes en Indonesia, donde activistas lanzaron bombas incendiarias contra las fachadas de edificios gubernamentales norteamericanos, quemaron neumáticos y bloquearon los accesos.

EEUU no es el único país que ha cerrado puertas de sus embajadas, también Francia tuvo que cerrar sus embajadas en más de veinte países desde que se publicaron unas caricaturas sobre el profeta Mahoma en el país galo.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.