EEUU califica a Wikileaks como “enemigo del Estado”

assange

assangeEl socio fundador de la web que hizo públicos miles de comunicados diplomáticos de la primera potencia será juzgado como terrorista o comparado a un miembro de Al Qaeda ya que Estados Unidos lo ha calificado como “enemigo del Estado”.

Kristinn Hrafnsson uno de los portavoces de dicha web declaraba en una entrevista para rt.com que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría ser asesinado o mantenido bajo arresto sin juicio.

Publicidad

Harfnsson criticó duramente al presidente de EE.UU., Barack Obama, a quien tacha de hipócrita. “No se pueden dar conferencias sobre la libertad de expresión y los derechos humanos y después tachar nuestra web y a nuestro fundador como terrorista, amparándose en una ley de 1917 que se hizo contra el espionaje en la Segunda Guerra Mundial”.

Assange continúa acogido en la embajada ecuatoriana de Londres, a pesar de la orden de extradición que tiene el país Británico con Suecia, donde se le acusa de una supuesta agresión sexual del que en la última semana supimos que una de las pruebas aportadas contra él, un preservativo, era falsa al no contener ningún rastro de ADN del acusado.

Mientras tanto, el juez Baltasar Garzón, antiguo magistrado de la Audiencia Nacional de España, sigue al frente del gabinete para su defensa.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.