EE UU prepara una operación relámpago en Siria

avionesEl ataque con misiles contra Siria podría lanzarse “tan pronto como este jueves”, según han revelado a la cadena de televisión NBC altos cargos de la Administración de Barack Obama, mientras la Casa Blanca continúa con los contactos sobre la respuesta al presunto ataque con armas químicas de la semana pasada que dejó unos 1.300 muertos.

De acuerdo con estas fuentes, los bombardeos durarían “tres días” y tendrían un alcance limitado. El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Bachar el-Asad, han precisado las fuentes.

Publicidad

Esta información concuerda por la publicada por ‘The Washington Post’, que apunta a que Obama está sopesando un ataque militar contra Siria de alcance y duración limitados, no más de dos días. Dicho ataque, según las fuentes gubernamentales consultadas, se llevaría a cabo con misiles de crucero lanzados desde el mar o desde bombarderos de largo alcance que tendrían como objetivos instalaciones militares no vinculadas directamente con el arsenal químico de Siria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.