Eduardo Gómez Query gana el XI Concurso de Pintura al Aire Libre de Benagalbón

pinturabenagalbon

pinturabenagalbonLas calles de Benagalbón amanecieron el sábado llenas de pintores llegados desde Málaga, Granada, Cádiz, Alicante…para retratar la belleza de la localidad en una mañana. El verde, el gris, el blanco, fueron colores muy utilizados por la gran mayoría y que concedieron el primer premio al chipionero Eduardo Gómez Query.

El XI Concurso de Pintura al Aire Libre de Benagalbón contó con la participación de 49 artistas que desde primera hora de la mañana pasearon por las calles y plazas para escoger su esquinita de creación y desplegar sus lienzos, pinturas e imaginación en un intento por hacerse con esos tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros que se concedían gracias a las entidades e instituciones colaboradoras.

Publicidad

Un joven de 14 años llegado desde Estepona, una alicantina de Torre Vieja, dos amigos granadinos que consideraban que el nivel en Málaga de pintores era muy bueno, estudiantes de Bellas Artes, amateurs…para muchos era la primera vez que participaban en el certamen, otros tantos repetían y la mayoría coincidían en la dificultad de tener un tiempo acotado y de estar en plena calle con las inclemencias del tiempo y la mirada de curiosos que iban de cuadro en cuadro comentando su particular visión.

Jurado de renombre para la ocasión

El ganador del segundo premio fue Francisco Jesús Medialdea Guerrero y Jaime Jurado Cordón se hizo con el tercero. El jurado tuvo como presidente a Eugenio Chicano a quien acompañaron Teté Vargas Machuca, Jaime Rittwagen, Rodrigo Vivar Aguirre, Aurelio Díaz Trillo, Jorge Lindell y Sabina Huber.

Todos ellos disfrutaron de un almuerzo en el restaurante La Candelaria, ofrecido por la comisión organizadora de la XXXIV Semana Cultural de Benagalbón, dentro de la cual se enmarca esta actividad y que acontece desde el pasado viernes 26 de abril hasta el próximo domingo 5 de mayo. (Pueden descargar el programa completo en nuestra agenda)

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.