Editorial

La Voz de Hoy es un periódico digital que nace  en septiembre de 2012 en Rincón de la Victoria por la necesidad de un espacio de información y expresión, donde sus vecinos pueden conocer qué sucede en su ámbito más cercano. Ayuntamiento, asociaciones, pequeñas empresas, turistas, colegios, partidos políticos, clubes deportivos, eventos…todo tiene cabida en este medio que actualmente es el más longevo en el municipio.

Es un periódico digital por y para el municipio, que comprende desde La Cala hasta Benagalbón, pasando por Rincón y La Torre. Todos los temas y todas las personas tienen su espacio, por eso ha contado también con colaboradores de todos los ámbitos desde el jurídico, a la psicología, pasando por la logopedia o la poesía.  Y una pieza esencial son sus informantes claves, referentes en todos los ámbitos.

Vídeos, encuestas a pie calle, artículos de opinión, entrevistas…son muchos los temas abordados en todos estos años y en los diferentes formatos que ofrece un medio digital; y siempre intentamos jugar con ese extra de poner voz y dar protagonismo a aquellos que realmente hacen Rincón de la Victoria aunque no sean tan visibles en el día a día.

La voz de hoy, centra parte de su labor en la información de los centros escolares y los temas relacionados con la educación, porque los considera un pilar base como lectores del mañana. Por ello, desde el 2017 se vienen realizando talleres para introducir la prensa en las aulas. En esta línea de trabajo se prevén seguir desarrollando proyectos que empoderen a los ciudadanos con las herramientas que dan los medios de comunicación.

Este periódico cuenta con profesionales del mundo del periodismo, el audiovisual, el marketing o la informática para su desarrollo diario. Todos ellos jóvenes con ganas e ilusión por hacer el trabajo bien y que la información llegue a sus destinatarios. La única forma de financiación es a través de la publicidad y a pesar del camino recorrido aún queda mucho por hacer.

Esperamos que la comunidad lectora de La Voz de Hoy siga creciendo, confiando en nosotros y sea siempre parte activa de este proyecto en continuo cambio y desarrollo.  #SinPeriodismoNoHayDemocracia

EL EQUIPO DE LA VOZ DE HOY