El Economato se muda a los locales del Centro de Salud de La Cala

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación de las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral, con un importe total de 122.898.50 euros del presupuesto municipal.

El local está ubicado en una edificación multiusos, en La Cala del Moral, que agrupa Centro de Salud, Cofradía del Rosario y Cofradía del Carmen, Oficina de Correos y el propio Economato Social, con entrada sur por el Pasaje Calafate.

Con este nueva sede, el Economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,60 metros cuadrados. También ganará en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que en él se realiza.

Las obras consistirán en la remodelación de un local para adecuarlo a las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones del Economato. El plazo de ejecución ofertado de las obras es de tres meses.

De esta forma se queda sin espacio la Casa de la Juventud, tal y como había propuesto el anterior Gobierno.

Más de 400 familias registradas en el Economato

El Economato Social del municipio de Rincón de la Victoria abrió sus puertas en 2013 y desde entonces tiene registradas más de 400 familias, que se han beneficiado del sistema.

En el ejercicio del 2016 se atendieron a más de 1200 personas, que pueden hacer compras por valor máximo de 20 euros al mes.
Los alimentos se ponen a la venta con un precio que corresponde a la cuarta parte del coste del producto, y su precio real lo asume el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el que hay firmado un acuerdo de colaboración. Además todos los alimentos donados al Economato se pueden adquirir de manera gratuita.

El horario de atención al público es martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y la gestión corresponde a la Asociación Benéfico Social de Rincón de la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.