Dos terceros puestos, excelente resultado del Ósmosis Purezza Rincón en Rute

tenismesa6A lo largo del último fin de semana de diciembre se disputó en la localidad cordobesa de Rute la quincuagésimo novena edición de los Campeonatos de Andalucía de tenis de mesa, una prestigiosa competición en la que la expedición de palistas del Ósmosis Purezza Rincón de la Victoria obtuvo unos excelentes resultados con dos terceras plazas: José Ruiz, en benjamines, y el equipo de infantiles formado por Javier Martí y Jesús Cristóbal. No obstante, la siempre ambiciosa escuadra rinconera, con un poco más de fortuna, habría acariciado los deseados metales en varias categorías más.

José Ruiz, tras un impecable torneo de benjamines (de hecho, fue únicamente superado en semifinales por Carlos Aliaga del C.T.M. Linares, que acabó proclamándose campeón de Andalucía), consiguió avanzar varias rondas en la categoría de alevines. De este modo, cerró su magnífica participación en el torneo, siendo el jugador más regular de todos los rinconeros desplazados hasta Rute.

Por su parte, el equipo infantil, compuesto por Javier Martín y Jesús Cristóbal, después de ir pasando rondas con algún apuro, se enfrentaron en cuartos de final contra el equipo Inter Roquetas de Almería al que superaron claramente por 3 a 1, con un gran Jesús muy bien acompañado por Javier en el decisivo punto de dobles. En semifinales les esperaba uno de los mejores equipos de la categoría, el C.T.M. Ciudad de Granada, que no dio opción y les apeó del camino a la final.

En equipos juveniles, las tres formaciones del Ósmosis Purezza se quedaron en octavos de final, sin llegar a exhibir su mejor nivel de juego, siendo por tanto muy irregulares durante todo el torneo. El resto de representantes de Rincón estuvo dentro de sus posibilidades. Destacó especialmente Alejandro Campos que, con sólo dos meses de entrenamiento, pasó la primera ronda en alevines.

Finalmente, es digno de mención y agradecimiento el esfuerzo realizado por las familias de los jugadores, que recorrieron muchos kilómetros para apoyar, desde las gradas del gélido pabellón Gregorio Piedra de Rute, a los suyos cada día de competición. Este reconocimiento resulta extensible al técnico del conjunto rinconero, José María Cañete, que estuvo los cuatro días de campeonato dando indicaciones y animando a todos y cada uno de sus pupilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.