Juventud ofrece dos talleres para mejorar la empleabilidad

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de dos talleres sobre empleabilidad dirigidos al colectivo juvenil, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Se trata de los talleres de `Mooving Empleo´ y `Cómo destacar un CV Creativo´.

Estas acciones formativas gratuitas forman parte del Plan de Sensibilización `Código Joven´ de la Junta de Andalucía, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y la motivación hacia la búsqueda de empleo.

El taller `Mooving Empleo´ tendrá lugar el 20 de septiembre y desarrollará temáticas como la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, a través del desarrollo de una serie de actividades dinámicas relacionadas con la movilidad europea, la orientación vocacional y el mercado laboral.

A través del taller `Cómo destacar un CV Creativo´, que se celebrará el 27 de septiembre, el alumnado aprenderá a desarrollar un CV dinámico a través de diferentes herramientas gratuitas, ejemplos prácticos y guías orientativas sobre la presentación y realización de currículums internacionales.

El plazo de inscripción comenzó ayer martes 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 21:00 horas.

Ambos talleres ofrecen un máximo de 30 plazas por curso, que se impartirán en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de la Hilaria de Rincón de la Victoria, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes recibirán un diploma acreditativo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico (juventud@rincondelavictoria.es), o llamando al teléfono 952006032.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here