Dos policías de Málaga rescatan a una mujer que practicaba barranquismo en Rute

rute

ruteDos agentes de Policía Nacional fuera de servicio rescataron el pasado 16 de abril a una mujer mientras practicaban barranquismo en Rute (Córdoba). Los tres habían quedado para hacer deporte después de conectarse a través de una red social sobre dicha disciplina.

La deportista se quedó bloqueada en su cuerda cuando practicaba descenso de cañones por una cascada de unos 17 metros de altura y pidió ayuda. Al gritar el nombre de uno de los agentes, resbaló y cayó boca arriba debajo del caudal de la cascada del Barranco de la Hoz en donde quedó semiinconsciente por falta de oxígeno.

Publicidad

Uno de los agentes bajó por la misma cuerda que la víctima para ver lo que ocurría y al darse cuenta de que no quedaba tiempo para su rescate decidió cortarla para que la mujer pudiera salir de la zona del caño de agua, unos seis metros, hasta una poza en el lecho del río, en donde el otro policía nacional esperaba para auxiliarla. Él quedó suspendido teniendo que trepar por la cuerda cortada hasta un punto seguro mientras que el otro agente, de 34 años de edad, trasladó a la víctima hasta un lugar seguro.

El primer agente corrió hasta su coche para llamar por teléfono a los servicios de emergencia 112 que dio aviso a los servicios médicos, a la Guardia Civil y a bomberos.

Un agente está destinado en la Comisaría Provincial de Málaga y el otro en la Comisaría Local de Marbella.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.