Dos detenidos por coaccionar a una discapacitada para un matrimonio de conveniencia con un inmigrante irregular

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Rincón de la Victoria, tuvieron conocimiento a finales del pasado mes de octubre, de que una mujer perteneciente a la Asociación de discapacitados de Málaga, estaba siendo presuntamente coaccionada desde hacía un mes aproximadamente por dos altos responsables de la citada asociación, con el fin de que la joven accediera a realizar un matrimonio de conveniencia con un individuo de nacionalidad etíope, y así regularizar la situación en España de esta persona.

Para que la chica aceptase, además de utilizar su condición de jefes directos, le ofrecían 3.500 € y tener acceso a los test oficiales de compatibilidad, al objeto de que no sospechasen en el Registro Civil de que se trataba de una relación sentimental ficticia, siendo por ello objetos de una verdadera situación de acoso laboral, ya que la chica tenía una situación económica precaria y tenía un hijo a su cargo y se encontraba discapacitada.

Publicidad

A la chica le aseguraban que pasado un tiempo prudencia podría divorciarse sin problemas, y que ya se habían iniciado los trámites ante el Juzgado para consumar el enlace matrimonial.

Ante la negativa de la chica, eran constantes las visitas que recibía de los responsables de la Asociación para coaccionarla y que diera su conformidad, llevando al ciudadano etíope al lugar donde ella trabajaba para que se estudiasen los test y así no levantar sospechas a los funcionarios que tramitaban estos matrimonios.

Las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron la veracidad de lo manifestado por la supuesta víctima y, contando con la colaboración del Registro Civil de los Juzgados de Málaga, se pudo comprobar que se habían iniciado los trámites en dicho Organismo para contraer matrimonio, teniendo cita para el próximo día 5 de diciembre.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los altos cargos de la Asociación a los que se les imputa los delitos de coacción y acoso laboral, habiendo sido ya puestos a disposición Judicial.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.