La Guardia Civil de Rincón de la Victoria y el Equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga, han culminado la investigación de un atraco y un secuestro de un taxista en dicha localidad, ocurrido el pasado 17 de octubre, con la detención de dos hermanos vecinos de Málaga, que responden a las iniciales P.C.C y M.C.C. de 46 y 33 años, ambos con numerosos antecedentes policiales.
Los hechos comenzaron en la madrugada del pasado día 17 de octubre, en el centro de la localidad, cuando dos individuos se dieron a la fuga cuando los Agentes de la Guardia Civil intentaron identificarlos. Los mismos en la huida, tomaron un taxi en la parada de la Avenida del Mediterráneo, y tras amenazar al taxista con una navaja el robaron la recaudación y le obligaron a desplazarse hasta un polígono industrial a las afueras de la capital de Málaga.
Una vez en el polígono, le obligaron a detenerse en una zona solitaria junto a un contenedor, y allí comenzaron a amenazarle con gran violencia y agresividad, llegando incluso la víctima a temer por su vida.
El taxista consiguió hacer una maniobra que dejó el vehículo encajado de tal manera que solo pudo salir él, huyendo del lugar pidiendo a gritos auxilio, consiguiendo finalmente escapar de los agresores.
Tras los citados hechos la Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la identificación de los presuntos atracadores y secuestradores, y su localización, estableciendo un dispositivo al que se dotó de las máximas medidas de seguridad, al tratarse de personas muy violentas y poder ir armados, con el que se procedió a su detención.
A los detenidos se les imputan los delitos de Robo con Violencia e intimidación y Detención Ilegal, Atentado a los Agentes de la Autoridad, así como daños en el vehículo del taxista, y los mismos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Málaga.