“Dos años de fraude electoral e incumplimientos del Partido Popular en Rincón”

psoerincon4El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rincón de la Victoria hacía balance ayer en el ecuador de la legislatura que comenzó el 11 de junio de 2011 con la toma de posesión del actual equipo de gobierno. «Dos años de fraude electoral e incumplimientos del Partido Popular en Rincón», resumía la portavoz socialista, Encarnación Anaya.

«Ha sido un periodo de promesas incumplidas, sin iniciativas, marcado por la ausencia del alcalde, la opacidad, la venta de humos con el titular y la foto, la privatización del alumbrado, el copago de la tele asistencia, la subida de tasas deportivas, del IBI y del agua y la confrontación con la Junta de Andalucía», enumeraba Anaya durante la rueda de prensa.

Publicidad

Con datos estadísticos sobre la mesa el PSOE explicaba cómo el número de desempleados ha aumentado superando actualmente los más de 6.000, así como el ascenso de la deuda del Ayuntamiento en 2012, que según el Ministerio de Hacienda había aumentado en 21 millones de euros «lo que está generando una herencia hipotecada para las próximas corporaciones al igual que con la privatización del alumbrado hasta 2025 del alumbrado público o el pago a proveedores hasta 2022», afirmaban.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Sánchez recordó todos los proyectos de «Ciudad 10» que llevaba el PP en su programa electoral y de los cuales ninguno se ha puesto en marcha. Ejemplo de ello , las piscinas Torre de Benagalbón y La Cala del Moral, el mercado de abastos, el parque empresarial, la bolsa de aparcamientos en La Cala y en Benagalbón, el Centro de Salud de Rincón en Huerta Julián, el centro multiusos o el teatro, entre otros.

«Presentaron un programa que sabían no iban a cumplir en los tiempos que corren y hasta el momento solo han demostrado ineficacia y falta de gestión. Desde nuestro partido nos vamos a encargar en los próximos diez meses de desenmascarar toda la venta de humo que lleva a cabo el Partido Popular», aseguró Sánchez.

Más de una veintena de acuerdos entre la oposición

La también concejala socialista, Vanesa Fernández, recordó los más de cien escritos registrados por el PSOE en todo este tiempo para intentar incentivar la economía, ayudar a los parados de larga duración a encontrar empleo, crear planes para los emprendedores, instar a la Junta a abrir el consultorio de Torre de Benagalbón, firmar el convenio en defensa de la vivienda y un largo etcétera del que es destacable que «en 21 ocasiones hayan estado de acuerdo todos los grupos de la oposición con su ideología diferenciada».

«Actúan por impulso de los demás como ha ocurrido tras nuestras denuncias de abandono del parque arqueológico del Mediterráneo, el parque periurbano o la peligrosa curva en la capilla de LoCea», indicaba Fernández. También recordó la primera huelga indefinida de limpieza, la dimisión del concejal de empleo por insultar y pedir la ilegalización del PSOE o la desastrosa última Feria de Muestras y han lamentado que Rincón de la Victoria cumpliera el hito de ser el primero en abandonar la FAMP o en suspender el convenio de los empleados públicos como hitos negativos en estos dos años de legislatura.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.