¿Dónde están los jóvenes?

puestosDesde el viernes por la tarde y hasta ayer domingo, la plaza del Ayuntamiento acogió diversas actividades dedicadas a la cultura negra, pero una vez más en este tipo de actividades organizada por el área de Juventud en colaboración con otras organizaciones, la asistencia no fue tal como la deseada. ¿Dónde están los jóvenes? ¿No les gusta la oferta de ocio que propone el Ayuntamiento?

Desde principio de año se presentó el programa “Eres Joven 2013” con diversas iniciativas para los fines de semana ofrecer conciertos, encuentros internacionales, venta de productos vinculados los diferentes ámbitos…pero algunos no se han celebrado por las lluvias del invierno, otros por problemas en la organización y los que sí han acontecido se han caracterizado por un escaso público.

Es una pena por los vendedores de los puestos que acuden esperanzados en la afluencia de personas, también por los grupos de jóvenes músicos que actuan y muestran su talento en estilos como el pop, el indi, el blues o el flamenco, entre otros, y por supuesto por los organizadores del evento.

Algunos presentes en el evento aludían a la falta de información y publicidad que ha habido en el propio municipio. “No todos tienen al Ayuntamiento en Facebook, ni escuchan la radio o leen el periódico. Unos carteles en la avenida principal o flyers en el paseo marítimo y bares nunca están de más”, explicaba uno de los vendedores.

Un grupo de jóvenes que había por la zona comentaban que ellos iban “porque eran sus colegas los que tocan esta noche”, pero que no habían visto nada de publicidad de éste ni otros eventos y que “quizás sería mejor organizar uno y bien, que no varios y mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.