Dispositivo de limpieza para los restos que ha traído el temporal a la playa

playas2El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, mediante la empresa municipal de limpieza EMMSA, ha activado un dispositivo para retirar los restos de árboles, cañas, cajas de almacenamiento, hortalizas e incluso cuerpos de animales que el temporal del pasado fin de semana ha dejado en la orilla del litoral del municipio desde La Cala del Moral hasta Los Rubios.

El desbordamiento del río Guadalhorce propició que la corriente marítima arrastrara hasta el Rincón cantidad de restos que el agua arrancó a su paso en los diferentes municipios de la provincia malagueña.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, indicó que “es probable que cuando sople el Levante el mar vuelva a depositar nuevos restos de la tormenta en nuestras playas, de modo que el este dispositivo de limpieza estará operativo varios días”.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, informó que remitirá un escrito a Demarcación de Costas para solicitar ayuda en las labores de limpieza. Asimismo, el Ayuntamiento elaborará un inventario de la cuantía de los daños ocasionados y de los que supone este dispositivo de limpieza para hacerlo llegar a la Diputación Provincial de Málaga y al Ministerio de Medio Ambiente.

Salado explicó que desde el Consistorio “somos conscientes de que los municipios afectados por la riada son prioritario, pero queremos dejar constancia de los perjuicios sufridos en Rincón de la Victoria en caso de que haya alguna partida económica para labores de limpieza”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.